HONDUCARGO, ofrece cobertura de mercadería con las garantías de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional como internacional.

Estos seguros ofrecen diferentes alternativas de contratación dependiendo el medio por el que serán transportadas. En cualquiera de estos casos, la cobertura ampara toda clase de mercaderías y/o efectos.

Aseguramos mercaderías para todo tipo de envío internacional tanto de importación como de exportación (aérea, marítima o terrestre). A pesar del extremo cuidado y seguimiento que HONDUCARGO da a sus envíos, aun así las mercaderías transportadas corren riesgos de pérdida o daños al manipuleo y al riesgo intrínseco del medio de transporte.

La función del seguro de transporte de mercaderías es cubrir, mediante compensaciones económicas todas las pérdidas o daños que se pudieran producir como consecuencia de ello.

La cobertura del seguro rige de puerta a puerta desde que la mercadería es retirada en origen del depósito del proveedor para ser transportada de inmediato, hasta el depósito del recibidor en destino cubriendo el tránsito y depósitos intermedios.

El seguro de transporte de mercaderías cubre la mercadería en tránsito, correctamente embalada y despachada para su transporte internacional. Cubre todos los riesgos a los que están expuestos los bienes mientras dure el seguro.

En relación a las mercaderías perecederas, además de correr los mismos riesgos que el resto de las mercaderías, sufren el riesgo inherente al corte de la cadena de frío.
Nuestro seguro cubre los riesgos sobre la mercadería perecedera y toda eventualidad hasta la entrega final.

En este caso es indispensable que todas las especificaciones e instrucciones referidas a la temperatura requerida y a las contingencias del frío estén mencionadas en el documento de embarque.