El café es el principal pasaporte con que cuenta Honduras para proyectarse al mundo, pues constituye el rasgo más positivo y más reconocible para este país centroamericano, señaló el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, en el acto de celebración del Día Nacional de la Caficultura.

Dicha celebración se llevó a cabo en Danlí, y contó con la presencia de las principales figuras de los distintos sectores que constituyen la actividad cafetalera del país y del mencionado secretario de Estado, en calidad de representante del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Durante su discurso, Hernández Alcerro, destacó que es importante celebrar el Día Nacional de la Caficultura, porque es la fecha oportuna para reconocer los méritos de los hondureños y hondureñas que se dedican a la producción de café.

Añadió que uno de esos méritos es la forma en que han sabido enfrentar los grandes retos de la actividad cafetera, como la calamidad que representó el impacto de la roya del cafeto que atacó la fincas nacionales.

Diario La Tribuna Pagina 81 10-Otc-2016